Día 1

 -Sonó el celular. Como detesto que suene el celular. Me fijé en la hora 5:30 am. Nica me levanto. Tengo reunión. Mierda. Dos opciones: Seguir durmiendo y excusarme, no sé, lo típico 'Me duele el estomago. No sirvo hoy, tengo nauseas. Soy nausea'; o enfrento la realidad. Esta vez no tengo ánimos de enfrentar la realidad. Hoy existo. 

Me apagué.

-Reinicio. 09: y algo am. Teléfono estás ahí?. Ok, google: opciones. Ir al baño a meditar y botar los líquidos de la noche anterior; o ir al baño a meditar la excusa de tu irresposabilidad. Siento náuseas. Decido la primera, y en medio de estar botando los líquidos retenidos, me viene el primer pinchazo de invitación. Somatización. 

Perfecta somatización. 

-Sentir las sábanas en la mañana me produce un goce único de día lunes. Me recuerda que es lunes. Acorde a mi estado de ánimo. Náuseas. Me gusta mirar por mi ventana en las mañanas el caos de vivir en Chile. Me inspira a que hoy será un gran día. Vuelvo a la cama. Planeo el mail perfecto para mi excusa perfecta. Hoy existo perfectamente. 

Enviado. 

Pinchazo. 

10:07 am.

Náusea. 

Existo. 

Nada.

-No hay problema Fran! Recuperate. 10:55 am. Por qué es tan suave la tela las sábanas? Y si no lo lee? Me hablará por WhatsApp. Que tedioso lo digital. Supongo que me comentarán los detalles de la reunión. Por supuesto que sí. No me leí dos papers. Debería hacer la presentación y dar cara. Hoy no tengo cara Francisca. Se habrá enojado? No creo. Náuseas. 0 notificaciones. Tengo que terminar la planilla Excel de los ácidos nucleicos. Lo hago mientras estén en la reunión. Por qué trabajas si estás con dolor de estomago? Somatización amiga, somatización. 

Tomo el matt, un libro, el telefono, una cola, encendedor, audífonos y una botella de agua. 

Estiro el matt, dejo el libro, tomo el teléfono, prendo la cola, dejo los audífonos y la botella de agua. 

No leí el libro, ni usé los audífonos. 

Conversamos 30 minutos sobre los pro y los contras. Concluí más contras. Hora de la reunión, el aparato vibra. Mis piernas se queman por el sol de la mañana, siento el calor, las muevo a la sombra. El caos terminó. 

-Me gustaría ser un gato. Dedicarme a dormir y cagar suena tentador en estos momentos. Si sabes usar Excel dominas el mundo. Eso dicen. No tengo intención de dominar el mundo. Cómo puedo organizar secuencias de ácidos nucleicos cuando mis secuencias no están en linea?. Benditas plantillas de Numbers. 11:31 am. Ting. C ha modificado acta de reuniones. Ting. M ha modificado Resultados. Ting. R ha modificado Protocolo Lab. Ting. Fran mantente despierta. 

Me empieza a molestar. Vueltas y vueltas, sin destino fijo, siempre en la incertidumbre. Vete de este cuerpo, déjame respirar, la cabeza entre las rodillas no me deja ver con claridad. 

-Por favor, les pido que vayan rellenando las casillas con signo de interrogación. Enviar. 14:36 pm. Quizás así encuentre las piezas para continuar con mi camino. 

...


  



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 5